Mazatlán, Sin.- Ante el fraude cibernético en contra de 240 turistas de Coahuila y Nuevo León registrado el pasado fin de semana en el puerto de Mazatlán, la Secretaría de Turismo del estado de Sinaloa invita a los prestadores de servicios a capacitarse y atender bien a los turistas ante cualquier problema que se registre.
La titular de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez, ofrece capacitación gratuita para los hoteleros, restauranteros y agentes de viajes de todo el estado.
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"Es de nuestro total interés que todos nuestros prestadores de servicios turísticos sean profesionales y estén bien capacitados en cuanto a calidad en el servicio se refiera, para que se dé la mejor atención", dijo.
Palacios Domínguez llamó a tomar precauciones al momento de realizar sus reservaciones para evitar ser víctimas de fraude en esta temporada vacacional de verano que apenas inicia.
"A todos los turistas les pedimos que realicen sus reservaciones en las agencias de viaje que tengan todo en orden, que sean confiables", recomendó.
Para Mazatlán se prevé un verano totalmente lleno en los centros de hospedaje, que esperan reservaciones por arriba del 90 por ciento. Por ello la importancia que los visitantes se pongan alertas y realicen sus reservaciones ante las empresas y agencias confiables.
Evitar fraudes
La secretaria de Turismo agregó que también realizan campañas para que todos los prestadores de servicios turísticos se registren en el Registro Nacional de Turismo.
"Este es un registro que se tiene que hacer de manera obligatoria, ya se hicieron campañas en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis para alentar a los prestadores de servicios a que se registren y de esa manera evitar fraudes", concluyó.