Mazatlán, Sin. - Productores agrícolas y artesanales de los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio conformaron el mercadito "Pata Salada", donde los asistentes pueden encontrar desde frutas y comida hasta artículos decorativos para el hogar.
El recinto comercial, que reúne a más de 20 puestos se encuentra ubicado a un costado de las instalaciones del Centro Ecológico de Mazatlán, en la avenida Leonismo, a escasos metros del fraccionamiento Universidad.
Mayra García, miembro del blog Sustenta MX, recordó, la actividad nació a raíz de buscar un espacio a las personas de las comunidades aledañas al puerto, donde puedan ofrecer sus productos a un precio justo, en los que no haya intermediarios para que las ganancias sean completamente de ellos.
es la segunda edición que realizan el evento, que al momento de realizar la convocatoria de los comerciantes se dieron cuenta que es mucha la gente que elabora productos innovadores, los cuales se apegan a ciertos requisitos para poder expenderlos en el recinto comercial.
Mayra García
Te puede interesar: Inseguridad le ‘pega’ duro a vecinos de la colonia Urías
Entre las exigencias a los vendedores, aseveró, se les pide que sean amigables con el ambiente, que utilicen el menos plástico posible, por lo que hay algunos comerciantes que manejan descuentos en caso de que el cliente lleve su bolsa ecológica o reutilice los frascos que adquiere cada vez que compra algún producto en el lugar.
Lee más aquí: