Mazatlán, Sin.- Durante los primeros dos meses de 2024 se han registrado al menos 8 asaltos a personas en la vía pública en la colonia Flores Magón de Mazatlán.
Esta situación mantiene en alerta a los habitantes del asentamiento, quienes ya no pueden salir tranquilos de sus casas por temor a ser víctimas de los delincuentes.
Puedes leer: Disminuye movilidad de mercancías por inseguridad en carreteras
Según testimonios de los vecinos de las calles Nardos y Clavel, son jóvenes a bordo de motocicletas los que están perpetrando estos actos delictivos, tanto en la misma colonia como en sus alrededores.
"Son unos plebes que viven por aquí, solos se echaron la soga al cuello cuando asaltaron a una muchacha y le dijeron por su nombre, cómo es que ellos sabían ese dato, si no la conocían según, son de por aquí, una moto roja es la que pasa, ya van varios vecinos y son dos, traen arma siempre", compartió de manera anónima una vecina del asentamiento.
Los incidentes ocurren principalmente entre las 8:00 y 10:00 de la noche, cuando la oscuridad y la poca presencia de personas en la calle se convierten en aliados de los delincuentes. La mayoría de las víctimas son estudiantes y trabajadores que regresan a sus hogares después de una jornada laboral.
"Se meten con los que pueden nada más, muchachas y estudiantes que van saliendo de la escuela o de trabajar cuando ya es de noche, más o menos a las 8:00 o 10:00 de la noche, los ven caminando solos y es cuando los agarran; y como que dan rondines o alguien les avisa, porque salen de la nada", añadió.
Piden más vigilancia
A pesar de los reportes que han hecho a las autoridades locales, hasta el momento no se han tomado medidas para contrarrestar esta situación. Los residentes han solicitado la presencia de patrullas policiales o de agentes en motocicleta para realizar rondines de vigilancia.
"Solo pedimos que den vueltas las patrullas, que manden gente o que lleguen los policías en motos, que nos echen la mano con eso los señores, no creo que sea mucho pedir para ellos, ya reportamos, porque van varios incidentes así, se han llevado bicis, motos, celulares, mochilas, carteras, de todo", agregó la vecina.