Mazatlán, Sin.- El jefe del servicio meteorológico local de Conagua, Hugo Nordahl Valdez, informó que el huracán "Olaf" categoría 1 no representa peligro para Sinaloa ni Mazatlán, ya que su desplazamiento es al nor-noroeste de 11 kilómetros por hora y mientras más avanza, se aleja de las costas sinaloenses.
Dijo que el fenómeno meteorológico se localizaba esta mañana a 250 kilómetros del sureste de Cabo San Lucas, Baja California, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.
Informó que el pronóstico para Sinaloa es de lluvias puntuales de 25 a 50 milímetros, es decir, en diferentes puntos de la entidad, debido a las bandas laterales altas que estarán entrando en el transcurso del día y hasta la noche.
Para Mazatlán, los modelos indican que podrían presentarse precipitaciones de 10 a 25 milímetros.
Nordahl Valdez aclaró que Olaf no represente peligro para las costas de Sinaloa y que de acuerdo a su desplazamiento, si aumenta su velocidad disminuirán los efectos más rápidamente, pero en caso que se mantenga la misma, sus remanentes podrían provocar lluvias todavía mañana y pasado en el estado.
“El ciclón está lejos de nuestras costas, las bandas laterales altas son las que nos están afectando ahorita, y algunas con potencial de precipitación, probablemente en el transcurso del día se presenten precipitaciones aisladas en diferentes áreas de la ciudad y puntuales en todo Sinaloa, serían de 20 a 50 milímetros, y ya de 25 a 50 son lluvias fuertes”, indicó.
Lee más aquí: