Mazatlán, Sin.-Luego que el Paseo del Ángel en Culiacán recibió el nombramiento del primer “Barrio Mágico” de Sinaloa, Mazatlán debe continuar con su crecimiento para obtener esa distinción a futuro, consideró Ricardo Velarde Cárdenas.
Y es que de acuerdo con los requisitos, algunas zonas de este destino de sol y playa, como el Centro Histórico y Olas Altas, los cumplen para recibir este nombramiento.
Puedes leer: En Mazatlán prevén hasta 920 toneladas de basura diarias por vacaciones
El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en Sinaloa destacó que con este distintivo se potencializan el comercio y el turismo, y generar una mayor derrama económica por medio de esta concurrida zona del Centro de la ciudad.
"Ahora tenemos el compromiso de seguir fortaleciendo, porque sabemos que hay muchos atractivos en Sinaloa que pueden generar este nombramiento en un futuro", dijo.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, los Barrios Mágicos son lugares emblemáticos ubicados en ciudades capitales o puntos del interior del país, que reflejan el espíritu y esencia de una ciudad.
La primera etapa del programa constaría de la selección, en coordinación con autoridades estatales y municipales de 32 lugares emblemáticos, uno por cada entidad federativa del País, en ciudades capitales o del interior.
Dentro de las consideraciones para obtener el nombramiento de “Barrio Mágico”, se tomarán en cuenta factores como infraestructura, integración de servicios, conectividad, también deberán combinar historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes. Y ser un lugar donde se pueda descubrir el espíritu y esencia de la ciudad.