Mazatlán Sin.- Por el incremento en el oleaje que alcanza los siete pies de altura y rachas de viento hasta de 40 kilómetros por hora, la Capitanía de Puerto de Mazatlán ordenó la restricción a embarcaciones menores de 50 Unidades de Arqueo Bruto.
El capitán de altura, José Enrique Mora Reyes informó que desde las 8:45 horas de lunes se tomó la determinación de no permitir la navegación de embarcaciones menores, como son para pesca deportiva, recreativa y de turismo náutico.
Te puede interesar: Sin elevar o bajar precio del camarón, primeras capturas, es considerada como buena
Comentó que se registran olas de 5 a 7 pies ocasionadas por vientos de hasta 40 kilómetros por hora, lo que afecta las actividades en el mar.
Las malas condiciones para la navegación, se debe a la masa polar que va desplazando al frente frio y de acuerdo al pronostico permanecerá así todo el día con oleaje
Mora Reyes
Mora Reyes agregó que seguirán monitoreando la condiciones y una vez que mejoren se estaría dando la apertura nuevamente del puerto para que productores y prestadores de servicio turístico vuelvan a sus actividades habituales.
Leer mas aquí: