Culiacán, Sin.- Sin la oportunidad de realizar la colecta anual de manera tradicional, Cruz Roja delegación Sinaloa, enfrenta un rezago financiero para la operatividad de la benemérita institución.
El delegado estatal, Carlos Bloch Artola, reconoció que no cuenta con la cantidad específica del rezago que enfrentan en este segundo año de la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, detalló que a nivel estatal Cruz Roja requiere alrededor de 120 millones de pesos para operar y ahora que han llevado a cabo diversas actividades para recaudar fondos, dijo que difícilmente llegan a los 105 - 110 millones de pesos.
Bloch Artola, recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la benemérita institución se sumó a las labores de la Secretaría de Salud, apoyando con ambulancias y personal para el tema del traslado, acción que generó un incremento en costos que no tenían proyectado.
“Tuvimos que incurrir también a muchos costos que no teníamos considerados, capacitar al personal, el equipamiento para que el personal prestara el servicio adecuadamente y mucho más movimiento de ambulancia”, precisó.
En ese sentido, la actividad más reciente que llevaron a cabo para obtener fondos fue la primer rifa “Unidos ayudamos más”, en la que en coordinación con la Junta de Asistencia Privada (JAP) rifaron cinco carros Spark modelo 2021.
La recaudación que se logró fue de siete millones 229 mil 300 pesos, cuando la proyección inicial fue alcanzar los 10 millones de pesos. Participaron más de 80 mil personas.
En esta edición lo ganadores fueron Luis Muñoz de Eldorado, Oscar de Navolato, Pablo Peñuelas de Culiacán, Juan Villa de Mazatlán y Eliazar Sepúlveda de Los Mochis.
Lee más aquí: