Mazatlán, Sin.- Los albergues o centros de atención para niños, adultos mayores y mujeres violentadas se mantienen en operación, bajo códigos y protocolos de seguridad para evitar contagios, y hasta el momento no se tiene ningún enfermo con Covid-19, informó la presidente del DIF municipal de Mazatlán, Gabriel Peña Chico.
Dijo que en el albergue “Mi Ángel de la Guarda” se tienen bajo resguardo entre 34 y 35 niños y bebés, mientras que en “Corazón Eterno”, el número de personas de la tercera edad atendidas oscilan entre los 7 y 8.
En el caso del Centro de Asistencia Social para Adolescentes y Mujeres (CASAM), comentó que se han atendido desde su creación a 12 mujeres con sus hijos.
“CASAM funciona eventualmente es un resguardo temporal para las mujeres y sus hijos, mientras están ahí se les da todo el apoyo, comida, atención sicológica, jurídica y también parte recreativa y la atención sicológica a los niños, es el resguardo y protección, en esas casas se salvan vidas de mujeres”, expresó.
Mientras están ahí, añadió, están bajo resguardo y protección del DIF durante el proceso judicial que enfrentan y, posteriormente, regresan a sus lugares de origen, pues la gran mayoría salen fuera de la ciudad.
Informó que en todos los albergues y centros de atención se tiene un estricto código de seguridad para evitar un posible brote de dengue entre la población infantil y personas de la tercera edad, que son los más vulnerables ante el Covid-19.
Puedes leer: Preocupa caída de ventas en restaurantes
Comentó que en la casa de asistencia para adultos mayores, denominada “Corazón Eterno”, se atienden un promedio de 7 a 8 personas de la tercera edad que no tienen ningún familiar que vea por ellos.
“Varía la cantidad porque la intención es dar con algún familiar de ese adulto mayor, tenemos ahorita que viven ahí bajo la custodia del DIF entre 7 y 8 personas, y constantemente llegan diferentes adultos mayores que atendemos”, apuntó.
Indicó que los albergues que dependen del DIF municipal no han cerrado durante la pandemia del coronavirus y siguen funcionando con toda la normatividad, protocolos y medidas preventivas, al grado que a la fecha no ha habido un solo caso de Covid-19.
Lee más aquí: