Mazatlán, Sin.- En Sinaloa hay centros de atención contra la drogadicción que operan de manera irregular, reconoció Martha Alicia Torres.
La comisionada estatal para la prevención y Atención de las Adicciones (CEPTCA) manifestó que algunos de los centros se niegan a ser supervisados por las autoridades sanitarias para su regulación.
Puedes leer: Fomentar la cultura, las artes y el deporte; estrategia del ISJU para combatir adicciones
"Tenemos alrededor de 20 a 30 centros en todo el estado que no están registrados, pero que están en proceso, en asesoría respecto a los lineamientos que tienen que respetar, los procesos para pasar a ser centros regulados y registrados por la comisión", dijo.
Al instalar en Mazatlán el comité municipal contra las adicciones, detalló que en Sinaloa se tienen 230 centros en control y regulados y que hace dos semanas se hizo una supervisión donde de siete programados, cuatro rechazaron la supervisión.
Ante ello, llamó a la ciudadanía a que cuando se busque ingresar a algún familiar, primero se busque la información si se trata de un centro legalmente constituido y recibido por la comisión.
Instalan comité
Con el fin de prevenir, tratar y controlar las adicciones en el municipio de Mazatlán, se instaló formalmente el comité contra las adicciones.
El alcalde Édgar González Zatarain tomó protesta a los nuevos miembros y los exhortó a trabajar por el bien de Mazatlán.
Expresó la voluntad del gobierno municipal por el bien de Mazatlán y prevención de las adicciones.
Una vez constituido el comité vienen tareas estratégicas, como dar paso a la constitución de la comisión municipal de prevención y tratamiento para todo tipo de adicciones; por lo que sus integrantes deben ser inteligentes, sensibles para convocar a todas las asociaciones civiles y líderes, además del mismo gobierno municipal como los regidores para que se tenga un trabajo más fuerte.