Operan transportistas a un 50%

De 15 viajes que realizaban antes de la pandemia, hacen un promedio de 6 a 8 en turnos de 12 horas

Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

  · viernes 10 de julio de 2020

Transportistas siguen operando a medias, tras la apertura de la actividad turística en Mazatlán. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con la reapertura turística, las playas y de algunas actividades no esenciales, la demanda del transporte público no ha aumentado, por el contrario, se mantiene baja ante la falta de circulante y desempleo, aseguraron taxistas locales, quienes dijeron que realizan un promedio de seis a ocho viajes en cada turno de 12 horas, mientras que antes de la pandemia hacían 15 salidas de sitio y seis en camino.

Comentaron que la mayor parte de la demanda del servicio es para hacer compras en centros comerciales o visitas a hospitales y clínicas.

“La demanda sigue igual, no se ha visto la diferencia, hay mucha gente que no trabaja y lo poco que llega de dinero lo usan para comprar alimentos, si acaso aumenta dos días cuando la gente recibe la quincena, hacemos de ocho a nueve viajes, los demás días de tres a cuatro salidas de sitio, viajes de camino muy pocos”, expresó Alejandro Álvarez, quien trabaja de taxista desde hace tres años.

En Mazatlán se ha incrementado el interés de los vacacionistas para reservar hospedaje en condominios del puerto. Foto: Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán

Por su parte, Francisco Lizárraga señaló que en su turno de 12 horas, tiene un promedio de seis dejadas, cuando antes de la pandemia, realizaba de siete a ocho viajes de las 7:00 a las 12.00 del día, es decir, en sólo cinco horas.

Coincidieron en que la reactivación del sector hotelero no genera más movimiento en el transporte público, ya que la mayoría de los visitantes de esta temporada llega por carretera y trae sus propios vehículos a la ciudad.

Puedes leer: Aumentan 45% reservaciones en renta vacacional para el verano

Mario Alberto, con 15 años de servicio, refirió que las zonas con menos demanda son los sitios que se ubican en la periferia de la ciudad, como Valles del Ejido, Villa Verde, Foresta y Villa Florida, donde a veces sólo se consiguen de tres o cuatro salidas por turno.

Es la misma, la gente no tiene dinero para moverse en taxi, usan más el camión urbano, cuando bien nos va hacemos de seis a ocho viajes, muy poco para lo que tenemos que dar de rendida.

DEMANDA

De 6 a 8 viajes por turnos de 12 horas realizan taxistas locales tras la apertura turística.

CIFRA

Entre 60 y 100 pesos cobran por viaje choferes de taxis verdes y rojos que operan en la ciudad.


Lee más aquí

La plazuela nunca fue concluida. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán

Se mantiene en buenas condiciones la jardinería colocada a lo largo del Malecón. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán