Mazatlán, Sin.- Los restaurantes sólo sobreviven y mantienen su planta laboral con pérdidas por los gastos que no se pudieron negociar durante la pandemia, como impuestos, el IMSS, luz, agua y renta, manifestó Rodrigo Becerra Rodríguez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán comentó que en un escenario optimista, a finales de 2020 podría haber mejoría y en marzo de 2021 lograr mejores ganancias.
Detalló que en esta crisis que se vive por el Covid-19, se debe ser muy minucioso en el presupuesto de gastos y ventas.
Puedes leer: Centros nocturnos y bares ya pueden abrir en Mazatlán: Canaco
"Nosotros dejaremos de perder dinero para fin de año, y podremos solventar esa deuda si es que el año que entra llegamos a ese 80% de lo que presupuestamos para el 2020, si seguimos con ese porcentaje de venta a lo mejor en enero, febrero, marzo, podríamos llegar, por decirle así, a perder un año completo de chamba y regresar", expresó.
Por ello, Becerra Rodríguez señaló la importancia de no relajar las medidas sanitarias para bajar los contagios de Covid-19 y así poco a poco incrementar el aforo de comensales en los restaurantes de la ciudad, que actualmente es del 40% en mesas.
Lee Aquí: Baja número de atenciones por Covid-19 en Hospital General de Escuinapa
Indicó que es momento de reestructurar, después de tener un crecimiento de venta hasta del 20% y tratar de llegar al 35 o 40%, pero que sigue por debajo del equilibrio deseado.
El dirigente restaurantero insistió en ser muy estrictos en el presupuesto de gasto-venta, pero sin poner en riesgo la calidad, buscando proveedores de la región con mejor precio.
PARA SABER
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán aseguró que en un escenario optimista a finales de 2020 podría haber mejoría.
Lee más aquí ⬇