Mazatlán, Sin. -Durante el recién concluido fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Alcoholimetría llevaron a cabo un operativo preventivo de alcoholímetro con el fin de reducir los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.
Según Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría, se aplicaron más de cien pruebas a conductores de entre 21 y 58 años en puntos de observación aleatorios.
También puedes leer:Sancionan a 64 personas durante operativo de alcoholímetro en Mazatlán
Los resultados del operativo fueron contundentes, pues 29 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y fueron sancionados por el juez cívico, evitando así la necesidad de enviar a los infractores a celdas.
Además, se destacó que no se reportaron accidentes graves relacionados con el consumo de alcohol durante el periodo del operativo.
En cuanto al aspecto vehicular, 28 familiares sobrios pudieron recuperar las unidades de los infractores que dieron negativo en las pruebas. Sin embargo, una unidad fue remolcada a los patios de la pensión Municipal por no cumplir con las normativas establecidas.
Por otro lado, Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal, informó sobre las atenciones brindadas por su unidad en relación con percances viales durante el fin de semana.
En total se atendieron 12 incidentes que dejaron un saldo de ocho personas lesionadas.
Asimismo, se impusieron sanciones a 49 conductores por diversas violaciones a la ley de movilidad sustentable.