Mazatlán, Sin.- Entre el 50 y 60% de los contribuyentes que realizan sus trámites vehiculares ante Recaudación de Rentas lo hace a través de la página Ciudadano Digital o algún modo electrónico, informó el titular de esta dependencia estatal, Christopher Gutiérrez Núñez.
Señaló que de 300 a 500 trámites que se realizaban al día en estas oficinas antes de la pandemia del Covid-19, actualmente se promueven menos de 150.
La principal demanda son los trámites vehiculares, los refrendos como las calcomanías y las altas.
“Ahora muchos contribuyentes hacen sus trámites de manera electrónica, se acostumbraron a hacerlo y extendemos la invitación para los que no lo han hecho, lo hagan; antes de la pandemia teníamos entre 300 a 500 ciudadanos, hoy no pasamos de 150, estamos en un 50 o 60% de ciudadanos que están haciendo sus trámites vehiculares mediante la página de Ciudadano Digital o algún modo electrónico”, expresó.
Comentó que si bien, ya concluyó la promoción de pronto pago y la extensión de los descuentos autorizados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, hasta el mes de julio, el contribuyente podría obtener descuentos en multas, honorarios y gastos, a través del programa Puro Sinaloa o si se lleva a cabo el programa Buen Fin.
En las jornadas Puro Sinaloa, que ya reanudaron en la zona centro del estado, y se prevé haya también en el norte y sur de la entidad, se ofrecen descuentos de hasta un 75% en multas, honorarios y gastos.
Sin embargo, refirió que todavía no se tiene fecha para cuándo se harán estas jornadas en Mazatlán, pero se estaría avisando con tiempo.
En el caso, del programa Buen Fin, donde también se aplican descuentos, se requiere la autorización del gobernador del estado y todavía no se tiene la confirmación, si habrá o no este año.
Te puede interesar: Muere Ismael Tiznado, gerente de Jumapam
“Recordemos que en noviembre tenemos lo del Buen Fin, si así se autoriza, y también están ya las jornadas Puro Sinaloa, no han estado en Mazatlán, pero ya empezaron, seguramente estarán en todo el estado, Mazatlán no será la excepción, si es así, avisaremos con tiempo para que todo el ciudadano que desee un descuento mayor, en Puro Sinaloa hablamos del 75% en multas, honorarios y gastos”, apuntó.
Gutiérrez Núñez invitó a los contribuyentes a regularizarse en el pago de impuestos con descuento o sin descuentos, para que la multa, los honorarios y el gasto, no les repunte y sea cada vez más difícil de cubrir.
Lee más aquí↓