Mazatlán, Sin.- Aunque la “ordeña” de gasolina en el parque vehicular del Gobierno de Mazatlán ha disminuido mucho, todavía se da esta práctica, reconoció el alcalde Édgar González Zataráin.
El primer edil dijo que la “ordeña” de combustible se ha reducido sobre todo en el área de Seguridad Pública, donde ocurría la mayor fuga de gasolina.
También puedes leer: Genera peligro obra inconclusa en avenida Emilio Barragán
"Era un exceso, todavía hay uno que otro mañoso que se escapa… ha disminuido bastante el tema de la ‘ordeña’. Había muchos activos (vehículos) que ya estaban en desuso, pero estaban dentro del padrón y seguían cargando combustible, patrullas que estaban ‘yonkeadas' y le seguían cargando combustible… seguimos dando de baja activos, toda esa chatarra que lo único que sirve es para hacer alguna mañosada", agregó.
Presume ahorro millonario
González Zataráin presumió un ahorro en combustible de hasta 3 millones de pesos mensuales, al bajar el consumo de 13 a 10 millones de pesos, a pesar de que se ha aumentado el parque vehicular en diferentes áreas, en comparación de su antecesor Luis Guillermo Benítez Torres.
Precisó que en 2023 tuvieron un ahorro global de 50 millones.
"Nosotros cuando llegamos lo bajamos hasta 8 ó 9 millones de pesos, va subiendo un poquito porque estamos comprando más equipo, hoy tenemos el doble de camiones recolectores de basura, hoy tenemos el doble de maquinaria o el triple, retroexcavadoras, hoy tenemos más parque vehicular y el incremento de la gasolina, aun con todo eso yo creo que apenas andamos en los 10 millones", dijo.
Dato
Pese al supuesto ahorro de combustible, en el Presupuesto de Egresos de este año se proyectó un gasto por este concepto de 105 millones de pesos, misma cantidad que en el ejercicio fiscal de 2023.