Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Acuática y Capitanía del Puerto, ha emitido un comunicado anunciando el cierre del puerto a la navegación en Mazatlán, Sinaloa, debido a las condiciones climáticas desfavorables.
La medida estará vigente hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los navegantes. Según el informe proporcionado, se han establecido restricciones para embarcaciones menores de 18 metros de eslora, incluyendo catamaranes, pesca deportiva y recreo, jetsky, parachutes y bananas.
También puedes leer: Cierran el puerto a la navegación de embarcaciones menores en Mazatlán
Estas actividades se suspenden temporalmente debido a la presencia de una espesa neblina que afecta la visibilidad en el puerto.
La Policía Acuática llevará a cabo un monitoreo constante en coordinación con Capitanía de Puerto y Protección Civil. Se espera que una vez que mejoren las condiciones del clima, se brinde información oportuna sobre la reapertura del puerto y la reanudación de actividades náuticas.
Ante esta situación, se recomienda a los navegantes y personas que planeen actividades acuáticas en la zona que estén atentos a los comunicados oficiales emitidos por las autoridades competentes.