Mazatlán, Sin.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que a partir de hoy se cierran de manera provisional y hasta nuevo aviso los establecimientos como bares, cantinas, centros nocturnos, casinos, billares, lugares para eventos masivos, salones de fiesta, cines y gimnasios de Mazatlán, como parte de las medidas preventivas del plan de contingencia del coronavirus Covid-19, y conforme a las recomendaciones de la Secretaría de Salud publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 24 de marzo.
Sin embargo, señaló que continuarán laborando hoteles, restaurantes y otras empresas relacionadas con el sector turístico siempre y cuando se disminuya su capacidad total en un 50%.
A pesar de ser disposiciones federales, las hemos tomado para la ciudad, para estar en la misma línea que se establece a nivel federal; en el sector privado, continuarán laborando las empresas, negocios y establecimientos mercantiles tales como servicios hoteleros, restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, servicios de transporte y distribución de gas, y se suspende temporalmente y hasta nuevo aviso los eventos masivos, reuniones y congregaciones de más de 100 personas, expresó durante la reunión del Consejo Municipal de Salud.
Con respecto al gobierno municipal, dijo que a partir de hoy se disminuyen las jornadas de trabajo dependiendo de la actividad de cada área, ya que Servicios Públicos, Seguridad y el hospital Margarita Maza de Juárez no pueden parar porque son las que dan servicio a la ciudadanía.
Estamos cumpliendo en las diferentes direcciones, disminuyendo las jornadas de trabajo a partir de hoy, dependiendo de la actividad que cada quien tiene, la de Servicios Públicos es muy difícil que se haga no puede parar como el hospitalito Maza de Juárez y algunas otras actividades, son imposibles de detener porque son las que dan servicio a la ciudadanía.
Benítez Torres
Benítez Torres confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Mazatlán, pero aclaró que este es importado, por lo que no se puede decir que ya haya contagio comunitario en el puerto.
Informó que el Consejo Municipal de Seguridad dará seguimiento a los casos para mantener informada a la población, y se reunirá con los actores de la actividad económica para tomar las medidas pertinentes que dañen lo menos posible la economía de Mazatlán.
Lee más aquí ⬇