Organizadores de eventos sociales piden que los dejen trabajar

Acuden ante las autoridades para presentar manual de protocolos y medidas sanitarias

Carla González │ El Sol de Mazatlán

  · lunes 20 de julio de 2020

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A seis días de manifestarse a las afueras del Ayuntamiento y solicitar una audiencia con autoridades correspondientes para acordar una posible fecha de reactivación de eventos sociales, la comitiva representativa de la Asociación de Eventos por Mazatlán acudió a Oficialía Mayor para presentar un manual con protocolos y medidas sanitarias.

Fotos: Cortesía│ Ayuntamiento de Mazatlán

Paulino Aguilar Coronado, vocero de la asociación, comentó que con la elaboración de este manual esperan que las autoridades lo analicen y les den una respuesta satisfactoria, pues de seguir paralizada la actividad les sería imposible sostener la situación económica otro mes más.

Mencionó que si ya se les dio la oportunidad de operar a plazas, centros comerciales y cines, por qué a ellos no, siguiendo el cumplimiento de las reglas de sanidad.

Que nos den la oportunidad, nos estamos preparando, hicimos un manual y estamos haciendo una certificación que pidió el Seguro Social y otras dependencias de gobierno, creo que nos merecemos esa oportunidad.

Aguilar Coronado


Apuntó que si bien no son una cadena grande de hoteles o salones de apuestas, este ramo comercial es una gran fuente de trabajo en el que fácilmente se emplean mil 500 familias en Mazatlán.

Somos una empresa, que a lo mejor no somos una cadena de hoteles, no somos una salón de apuestas, pero somos una empresa local que hemos jalado a muchas familias.

Aguilar Coronado

Somos fácilmente, sin exagerarte aquí en Mazatlán, más de mil quinientas familias propietarias de negocios.

Paulino se vio obligado a dejar de desarrollar, posponer y cancelar aproximadamente 26 eventos con una inversión de casi 700 mil pesos.

Foto Cortesía │ Secretaría de Salud

Yo en lo personal he dejado de desarrollar 26 eventos y para haber vendido a un cliente esas fechas con la propuesta de servicio que le di tuve que invertir casi 700 mil pesos, entre novedades, platos, copas, decoraciones, tendencias, infraestructura, este negocio es muy costoso.

Aguilar Coronado

Esto viene acompañado con la incertidumbre del cliente, que al ver cercana la fecha de realización, no tiene certeza si se podrá llevar a cabo o no el evento y a estas alturas hacer reembolso de anticipos sería catastrófico para ellos.

"Esperar otro mes sería imposible para todos y todos coincidimos en eso. Este mes es lo último que tengo de ahorros, ya se acabó, no hemos dejado de pagar impuestos y tenemos que seguir comiendo y pagar compromisos".

Aguilar Coronado compartió que en el manual abordan desde cómo manejar la situación si alguien resultara positivo, el manejo de la basura, la limpieza de superficies, la preparación de los productos de limpieza, la instalación de señalética, cartas compromiso con proveedores y clientes, certificaciones, entre otros, todo con la finalidad de darle certidumbre al anfitrión, al invitado y a la autoridad.



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