Mazatlán, Sin. -El alcalde Édgar González Zataráin informó que se ha turnado al Órgano Interno de Control el caso de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Emma Rodríguez Choreño, y que sea esta oficina la que determine si hay alguna falta por sancionar.
El munícipe mencionó que se hará de esta forma para cuidar los procesos y evitar caer en una situación de violencia de género.
También puedes leer: Condena comunidad LGBT+ amenazas de Bárbara Fox, candidata de MC
"No es sacarle la vuelta a los temas, también tenemos que ser muy cuidadosos en el tema de la violencia en razón de género, tampoco puede ser llevada de una decisión de arrebato, de quedar bien y luego me provoca un problema a la vez, entonces hay que hacer las cosas con cuidado", dijo.
Manifestación
La comunidad trans de Mazatlán está convocado a una manifestación el jueves frente al Palacio Municipal para exigir la destitución de Rodríguez Choreño.
Al respecto, González Zatarain indicó que serán respetuosos de la protesta; sin embargo, reiteró que su caso se resuelve en el OIC.
Caso
Emma Rodríguez Choreño, directora del IMMUJER Mazatlán, fue señalada y denunciada ante el MP por la activista Annya Atanasio Cadena, quien consideró que la funcionaria pública vulneró derechos humanos al negar la existencia de las personas intersexuales durante una conferencia que se realizó en Cabildo el fin de semana.
En su defensa, la funcionaria precisó que como médica cirujana de profesión, le hizo una observación a la ponente, que desde el punto de vista de la medicina el cromosoma XXX es visto como una patología, y que el hermafrodismo y la homosexualidad eran términos diferentes, cosa que Atanasio Cadena había afirmado en su ponencia; fue ahí cuando estalló la polémica.