"Orlene" deja de ser peligro para el sur de Sinaloa; se debilita a depresión tropical

Las personas que se resguardaron en los albergues comienzan a regresar a sus casas

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 3 de octubre de 2022

Mazatlán le dice adiós a "Orlene". Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El huracán "Orlene" se debilitó a depresión tropical, por lo que ha dejado de ser un peligro para el sur de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que el fenómeno meteorológico se localizó este lunes a las 14:00 horas a 110 kilómetros al este-noreste de Mazatlán.

También puedes leer: "Orlene" se hace presente alrededor de las cinco de la mañana en Escuinapa

Se informó que presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se desplaza al nor-noreste a 15 km/h.

"Con este comunicado se da por terminado el seguimiento al huracán 'Orlene' hoy ya en su fase de remanente", se lee en la página oficial de Facebook de la SSPMyT.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, también en su cuenta oficial de Facebook informó que el puerto volvió a la normalidad.

"Orlene es historia. Afortunadamente, no tuvimos perdidas humanas ni daños mayores en la ciudad", dijo.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa Sarabia, actualizó los números hasta la tarde del lunes de personas resguardadas en los albergues.

Indicó que en el albergue del Instituto Cultural de Occidente (ICO) se resguardaron a 33 personas, mientras que en las instalaciones del Cobaes 39, de Villa Unión, se resguardaron a 60, y en la Secundaria Técnica número 88, de la Isla de la Piedra, solo a 3 personas.

En el caso del albergue que se ubicó en la sindicatura de El Quelite, dijo que no hubo necesidad de resguardar gente.

De regreso casa

La funcionaria municipal adelantó que tras el paso del peligro, las familias resguardadas en el refugio temporal del ICO serán remitidas a sus hogares una vez que se les apoye con alimentos, mientras que el albergue se desactivaría.

Dijo que en el caso de los refugios situados en Villa Unión y la Isla de la Piedra, seguirían brindando atención mientras no se diluya por completo el peligro.

Invitó una vez más a la población a no bajar la guardia en el cuidado y la protección por este huracán y cualquier fenómeno meteorológico que se pudiera presentar.