Culiacán, Sin. -Los pescadores que resultaron afectados por el paso de Norma y por la mala temporada de camarón, serán apoyados por la Secretaría de Pesca, informó la titular de la dependencia, Flor Emilia Guerra.
La funcionaria estatal explicó que para el caso de los camaroneros, se ha asignado un presupuesto de 14 millones de pesos por voluntad del gobernador, Rubén Rocha Moya, mismo que se dispersará entre los pescadores con permiso de camarón y que tengan todos sus papeles en regla.
También puedes leer: Camarón de granja coloca a Sinaloa en top 1 de producción del país
“Con permiso en mano y matrícula ya empezamos las mesas de trabajo con las dos confederaciones de camaroneros para hacer la entrega de los apoyos”, dijo.
En el caso de los ostricultores que resultaron afectados por el paso de la tormenta “Norma” y perdieron herramientas de trabajo, así como la infraestructura de sus áreas de trabajo en la costa, Flor Emilia Guerra dijo que ya se hizo el sondeo y recorrido por diversos campos pesqueros como Las Aguamitas y El Colorado por mencionar algunos y posteriormente, también se les hará llegar el apoyo.
“Ellos tuvieron daños, se les desparpajó, como coloquialmente se dice, sus instalaciones, perdieron bastidores, semillas y todo. No hemos hecho compromiso ni cantidad, pero como entrarle con ello, si haremos”, dijo.