Mazatlán, Sin.- Durante la Sesión Extraordinaria número 13, el Cabildo de Mazatlán aprobó, por unanimidad, que la Tesorería municipal otorgue al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán la cantidad de 32 millones 600 mil pesos para gastos de nómina y aguinaldos y gastos preoperativos del Carnaval 2023.
El dictamen lo presentó la comisión de Hacienda que coordina el regidor Bernardo Eduardo Alcaraz Conde y el recurso se desglosa de la siguiente manera:
También te puede interesar: Tostado Quevedo deja un desorden financiero y deudas a proveedores
Total a transferir: 32 millones 600 mil pesos; 17 mil 600 pesos como subsidio y/o apoyo a los gastos operativos, nómina y aguinaldos, y 15 millones de pesos para el anticipo al presupuesto 2023, gastos preoperativos del Carnaval del próximo año, para hacer frente a los gastos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.
Alcaraz Conde precisó que la transferencia de los recursos no será en una sola exhibición, sino conforme el propio instituto lo vaya requiriendo, asimismo sugirió que Tesorería quincenalmente ofrezca un informe sobre lo transferido.
Por su parte, el regidor Roberto Rodríguez Lizárraga hizo el llamado para que los funcionarios que hicieron desaseo en para municipal no queden exentos de su responsabilidad.
Ante esto, la Sindica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, informó que el órgano que ella representa tomo las médicas necesarias; realizó una supervisión a Cultura y el informe que se obtuvo fue turnado al Órgano Interno de Control, además de que se interpuso una demanda en la Fiscalía contra quienes resulten responsables de este desorden financiero.
Para saber
El presupuesto del Instituto de Cultura para el 2022 fue de 120 millones de pesos, el cual se agotó en el mes de mayo; a partir de junio y hasta la fecha la paramunicipal recibió por parte del municipio por el concepto de "aportación extraordinaria" cerca de 17 millones de pesos.