Mazatlán, Sin.- Durante más de dos meses miles de litros de agua se han desperdiciado en Mazatlán debido a una fuga de agua que está ubicada por la avenida principal del Infonavit Jabalíes.
La problemática no es nueva, ya que previamente se han registrado tanto fugas de agua potable como de drenaje en la avenida del mismo nombre que el Infonavit Jabalíes.
Puedes leer: Alcantarilla sin tapadera en Villa Florida representa amenaza para los vecinos
Estas fugas no solo afectan a los residentes, sino también a comerciantes y personas que transitan por la vialidad, creando un entorno incómodo y poco higiénico, ya que al agua estancada genera malos olores y con el polvo se forma hasta lodo.
"Afecta de muchas maneras nuestra forma de vivir, también a los clientes que llegan a los negocios que están ubicados por aquí, como comerciantes hemos sido muy mermados por esta situación, pasan los carros y avientan toda el agua estancada", comentó Luis Rivera, vecino del asentamiento que acude con frecuencia a una taquería de la zona.
Las consecuencias de esta “eterna” fuga de agua son evidentes en el asentamiento. Los encharcamientos son frecuentes y, como resultado, la cantidad de baches ha aumentado considerablemente en la vialidad.
"Si antes estaba fea la calle, nada más véanla ahorita, ya está peor, se llenó de más baches, ni podemos pasar a gusto, mejor rodeamos, porque está todo encharcado, es un cochinero esa calle", expresó Cindy Loaiza, vecina afectada.
Sin respuesta
A pesar de los esfuerzos de los habitantes por resolver la situación, estos aseguran que la problemática fue reportada a Jumapam, la autoridad local encargada del agua potable y alcantarillado, sin obtener respuesta ni asistencia hasta la fecha.
"Hemos reportado la fuga en repetidas ocasiones a Jumapam, pero no hemos recibido ninguna ayuda, la situación está empeorando y necesitamos una solución urgente para recuperar la normalidad en nuestro fraccionamiento", agregó.