Mazatlán, Sin.- Otra obra inconclusa en Mazatlán genera afectaciones a los habitantes al impedir el paso libre de los vehículos. Ahora es en la calle Azucena de la colonia Santa Rosa, donde hace dos meses la Jumapam realizó unas reparaciones y no regresó a levantar los escombros.
El Sol de Mazatlán ha reportado problemáticas similares en los últimos dos meses en las colonias López Mateos, Infonavit Alarcón, Jabalíes, entre otros asentamientos. Y la lista aumenta cada día ante el desinterés de la paramunicipal.
Puedes leer: Obra inconclusa de Jumapam provoca caos vial
La problemática en la calle Azucena surgió tras las reparaciones de una fuga de agua, las cuales han dejado la calle en condiciones precarias durante más de dos meses.
Los vecinos, preocupados por la seguridad de quienes transitan por el área, han tomado medidas por su cuenta, como delimitar el perímetro con cintas y colocar señales improvisadas para alertar a los conductores sobre el peligro.
"Nosotros tuvimos que acordonar, buscamos dos palos y lo que quedó de la vez que vinieron a ayudarnos con esa reparación, tuvimos que ponerlos por los accidentes que pasan y antes pasaban más todavía, porque no veían y se daban unos golpes tan feos, en especial las motos", mencionó Osvaldo, vecino del asentamiento.
En el lugar han ocurrido múltiples accidentes, como la ocasión en la que una motocicleta que circulaba por la vialidad para realizar una entrega derrapó y el conductor salió muy lastimado.
"El repartidor venía a entregar una comida y de repente no vio que había un cochinero, es de noche y se cayó de una manera tan fea que hasta el codo se lastimó, lo tenía bien feo la verdad, el muchacho pegaba unos gritotes y la gente salió, ahí fue cuando nos dijo que ya tenía como cinco minutos ahí tirado, le llamamos a la ambulancia y vinieron por él, pasó hace como 2 semanas, ahí fue cuando decidimos poner la advertencia", añadió.
No acuden a reparar
Tanto la dirección de Obras Públicas como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán han sido notificadas, sin embargo, los habitantes de la zona lamentan la falta de respuesta y la ausencia de acciones para solucionar el problema.
"Ya los reportamos y no han venido, pero conocemos como operan en Mazatlán, hasta que no haya accidentes y cámaras es cuando se acercan los políticos y las dependencias a ayudar", agregó.