Culiacán, Sin. -Esta mañana se tenía pactado celebrar la audiencia inicial contra Héctor Melesio Cuen Díaz; sin embargo, fue diferida hasta el mes de marzo, luego de que su defensor jurídico renunciara.
La audiencia inicial fue programada desde el 8 de diciembre; el juez encargado fue Adán Alberto Salazar Gastelum.
También puedes leer: Hijo de Cuén vuelve a interponer amparo contra posible detención
En el encuentro entre el indiciado y el poder Judicial se reveló que el abogado de Cuen Díaz, Miltin Ayala Vega, renunció desde ayer por problemas de salud.
Al imputado se le designaron los defensores de oficio José Iván Osuna y Ana María Sánchez Ibarra, quienes fueron ratificados por Cuen Díaz.
Asimismo, se le explicó que puede cambiar de abogado, pero que tiene que hacerlo de manera inmediata para que la audiencia pueda celebrarse el próximo 13 de marzo.
Sobre la renuncia, los representantes de la Fiscalía General del Estado consideraron que el defensor jurídico faltó a la ética debido a que la audiencia inicial ya estaba pactada.
Además, acusaron obstrucción del proceso, recordando que esta es la tercera ocasión en que la audiencia es reagendada.
Luego de estas expresiones, los defensores de oficio pidieron al juez un lapso de 73 días para analizar los 73 tomos que componen la carpeta de investigación.
La FGE se comprometió a hacer entrega de la documentación. Mientras que el juez pactó que en la próxima audiencia se detallará hasta qué tomo de los 73 recibieron los defensores, para hacer las diligencias correspondientes en ese momento.
Finalmente, se decidió reagendar la audiencia inicial contra Cuen Díaz para el próximo 13 de marzo.