Otra vez, la CFE suspende el servicio a la Jumapae

Al día de hoy el adeudo con la paraestatal supera los 300 mil pesos

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · jueves 23 de marzo de 2023

El equipo de bombeo no tiene energía eléctrica. Foto: Cortesía | Jumapae

Escuinapa, Sin.- La baja captación de recursos que se ha presentado en los últimos días, aunado al bloqueo de las cuentas por un adeudo ante el Infonavit y los demás gastos operativos, impidieron hacer el pago total de la energía eléctrica, por lo que la Comisión Federal de Electricidad, suspendió el servicio en los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán.

Lo anterior lo informó la Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Fabiola Rodríguez Lizárraga.

También puedes leer: Jumapae salda adeudo ante la CFE de más de un millón 300 mil pesos

La funcionaria de la paramunicipal dijo que, aunque se estuvo abonando lo del último recibo de la CFE, no se logró hacer el pago en su totalidad y quedó un adeudo de 341 mil 827 pesos.

Debido a dicha situación, señaló que esta mañana la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica en los dos acueductos y anunció que durante cinco días permitirá el funcionamiento del sistema de rebombeo de las 16:00 horas a las 10:00 horas, como medida de presión para que se liquide el adeudo.

“Tenemos un ultimátum de cinco días para realizar el pago de 341 mil 827 pesos y de no realizarse se hará el corte definitivo, y la verdad con la situación que está pasando la junta, con el bloqueo de las cuentas es muy difícil, tanto para solventar los gastos que se generan de material para la reparación de fugas y el salario de los trabajadores que van atrasados con las quincenas”, dijo.

Añadió que otro de los inconvenientes que tienen, es que a pesar de que algunas empresas han cumplido con el pago del servicio de agua potable, el dinero es depositado a las cuentas que están bloqueadas y no pueden disponer del recurso.

De igual manera, lamentó la baja captación de recursos que ha habido en los últimos días, por lo que invitó a quienes cuentan con adeudos a que se pongan al corriente o se acerquen para realizar un convenio de pago.

Para brindar mayores facilidades de pago a los usuarios, externó que, este mes se hizo una prórroga con los descuentos que van del 10 al 50 por ciento de descuento en multas y recargos, la elaboración de convenios de pago y la recepción de documentos para los descuentos en pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.