Mazatlán, Sin.- Una mujer denunció públicamente a elementos de la Policía Municipal de Mazatlán a través de redes sociales, a quienes acusa de extorsión y abuso de autoridad.
Según su relato, su esposo fue detenido injustificadamente mientras circulaba en moto y que le exigieron dinero bajo amenazas de detención.
También puedes leer: 2 policías han sido asesinados y 2 más desaparecidos en Sinaloa durante la ola de violencia
En su mensaje, la mujer explica que los agentes de policía detuvieron a su esposo sin motivo y que le pedían dinero por el simple hecho de manejar una motocicleta.
“Pidiendo dinero por andar circulando en moto y como no le quiso dar dinero, se lo querían llevar”, escribió la denunciante en su publicación.
Cuando la mujer cuestionó a los oficiales sobre los motivos de la detención, éstos respondieron que la razón era una multa por circular sin placa.
Sin embargo, la mujer precisó que ya había recibido un permiso en la agencia para circular sin placa por un plazo de 15 días, mientras el trámite de emplacado se completaba.
La situación se complicó cuando los oficiales insistieron en llevarse la moto, al alegar que la misma sería retirada por estar "abandonada".
“Se llevaron la moto, que se la llevaban por abandonada”, relata la afectada.
Ante esta situación, ella y su esposo se negaron a que se llevaran la moto, lo que derivó en el verbal enfrentamiento con los oficiales.
La mujer hizo un llamado a la ciudadanía para difundir su denuncia, acusando a los elementos de la policía de actuar de manera corrupta y extorsionadora.
“Requiero ayuda para difundir, porque no es justo que quienes están para cuidar a la ciudadanía sean los mismos que nos roben”, concluyó en su mensaje.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un pronunciamiento oficial respecto a las acusaciones vertidas en redes sociales.