Mazatlán, Sin. - De nueva cuenta, la playa ubicada a la altura de la avenida Camarón Sábalo amaneció el pasado lunes con una alarmante cantidad de basura, generando preocupación entre los trabajadores locales y visitantes el lunes por la mañana.
A pesar de los esfuerzos de los empleados de hoteles, acomodadores de sillas y trabajadores de restaurantes, la acumulación persiste, ya que los recolectores de playa no han acudido en el último mes.
También puedes leer: Playas de Mazatlán amanecen cubiertas de basura
Entre los desechos más comunes encontrados se destacan botellas y botes de cerveza, así como desechables y restos de comida. El personal encargado de la limpieza afirma que se ven obligados a intervenir ante la ausencia de los recolectores, asumiendo una tarea que debería ser responsabilidad de las autoridades locales.
"Hemos sacado basura a montones porque todo este pedazo es un cochinero, principalmente con las botellas y envases de cerveza, la falta de recolección nos hace tomar la responsabilidad de mantener limpia la playa, de esto vivimos", expresó José Camacho, acomodador de sillas de la zona.
Algunos trabajadores señalan a los propios visitantes como responsables de la acumulación de desechos.
"A pesar de contar con botes de basura para que ahí tiren lo que no sirve, muchas personas prefieren dejar sus todo esparcido, si bien es cierto, no han venido a limpiar, tampoco tenemos porque dejar el cochinero ahí", dijo Alfonso Quintero, trabajador de un hotel del área.