Mazatlán, Sin.- La publicación de cero estímulos fiscales para el diesel durante la primera semana de noviembre deja en claro que el gobierno federal ha abandonado al sector pesquero, declaró Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.
El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico manifestó que a poco más de mes de reunirse con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y el compromiso de revisar el tema, no han tenido una respuesta favorable al tema del subsidio al diesel marino.
“Lamentable que la autoridad federal todavía no se sensibilice de las actividades importantes del país, sabemos que la pesca tiene una necesidad muy grande, no es algo de hace poco tiempo, sin embargo, la verdad es que la falta de sensibilidad del gobierno federal está haciendo que la actividad caiga más de lo que ya está”, dijo.
Lizárraga Manjarrez lamentó que a pesar de las intervenciones de las organizaciones y pescadores, el gobierno haga "ojos ciegos" para atender las problemáticas de le pesca y a como están las cosas, difícilmente regresará el apoyo este año.
Puedes leer: Navegar sin rumbo fijo y sin apoyos pesqueros
Señaló que han entregado la información pertinente a los asesores del titular de la Secretaría de Hacienda, para ver la posibilidad de que haya una eliminación del IEPS, sin embargo, existe poca voluntad política en dar un resolutivo y ello se demuestra con las ya dos publicaciones en el Diario Oficial de la Federación de cero estímulos a los energéticos.
"Se visiona un panorama crítico, como ya lo habíamos previsto y que le hemos expresado al Gobierno Federal desde hace dos años, y al no haber solución hay gran incertidumbre de que esta temporada vaya a terminar en poco tiempo", concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇