Mazatlán, Sin.- El sector turístico, autoridades estatales y municipales preparan el relanzamiento de la marca “Mazatlán”, para contrarrestar los efectos que ha dejado la violencia, reveló José Gámez Valle.
El integrante del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas manifestó que toda crisis trae nuevas oportunidades y tienen que aprovecharse.
También puedes leer: Baja afluencia de turistas en el malecón de Mazatlán por violencia en carreteras
Comentó que en los próximos días tendrán una reunión para definir la estrategia, pero básicamente sería contratar una agencia externa que manejaría las campañas de promoción, con una imagen fresca, con un logotipo que dé identidad al destino, entre otros.
"Sería un relanzamiento de la marca que con todo lo nuevo que hay en Mazatlán, el malecón, la remodelación del estadio de beisbol, el de futbol, el Gran Acuario, el Observatorio, Museo de la Ballena, los parques industriales, todo el desarrollo inmobiliario, pero sobre todo una imagen que identifique a Mazatlán", dijo.
Mencionó que Los Cabos, Puerto Vallarta y otros destinos tienen una imagen que los identifica sin decir su nombre, y lo mismo requiere Mazatlán.
Gámez Valle recordó que la semana pasada el sector turístico y las autoridades se reunieron para unificar criterios y con ello mejores resultados para el destino.
"La primera intención fue esa, ponernos de acuerdo y todo mundo coincidimos que hoy más que nunca debemos estar unidos y trabajar de la mano, en conjunto con las autoridades, pero alguien tiene que liberarlo y en este caso es la Secretaría de Turismo", concluyó.