Mazatlán, Sinaloa.- Dos semanas de ir y venir vivió Luis, para que pudiera ser atendido y recibir una parte del medicamento que requiere para “parar” el padecimiento que no lo deja descansar.
De 85 años, el paciente del hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” es acompañado por su esposa y una de sus hijas, para que por fin le pudieran dar un diagnóstico: una fractura en la columna.
Fueron los días 14, 17, 21 y 23 del presente mes, que el octogenario fue atendido en el nosocomio, al que regresará el próximo lunes para que le autoricen una posible operación.
No obstante, María, hija del paciente, precisó que la intervención quirúrgica tendría que ser valorada por el personal médico del hospital, debido a que porta un marcapasos.
Puedes leer: López Obrador estará en Sinaloa el próximo sábado y domingo
Precisamente, hoy, mencionó, acudirá de nueva cuenta, pero ahora con el cardiólogo, que se encargará de determinar si es factible que su padre sea sometido o no a una operación.
El último día que su padre acudió al recinto médico, indicó, fue internado desde temprana hora para posteriormente recibir un “licuado” de medicamentos que le ayudarían a calmar el dolor de espalda.
La familiar de Luis señaló, que las anteriores “visitas” le estuvieron proporcionando un medicamento “mocho”, debido a que en ese entonces el nosocomio no contaba con el abastecimiento suficiente.
Hasta ayer, aseveró, la farmacia contaba con medicina de patente, pero no la destinada a los tratamientos de especialidades, que es la que requiere su consanguíneo.
Puedes leer: Asechan asaltantes a camioneros de Mazatlán
Durante las cuatro consultas, comentó, de cinco medicamentos extendidos por el médico familiar, tres le fueron entregados y el resto quedaron pendientes por recoger.
Dijo, no poder comprar por fuera la medicina, ya que es muy cara y no puede adquirirla, pues tan solo el medicamento conocido como “Trayecta” tiene un costo de más de mil pesos la caja, por lo que esperan que llegue para suministrarlo a su papá.