Mazatlán, Sin.-Molestos, decenas de padres y madres de familia de la secundaria Federal 3 “Genaro Estrada”, en la colonia Francisco Villa de Mazatlán, tomaron la avenida Bicentenario para exigir a la secretaría de Educación Pública y Cultura la reposición de un transformador que dejó de funcionar en octubre.
Esta situación orilló a que los adolescentes ya no acudieran al plantel, y las clases las toman en línea.
También puedes leer: ¿Por qué a AMLO si le aplicaron la revocación de mandato pero a Rocha Moya no?
Desde las 6:30 de la mañana, hora habitual de ingreso al plantel, las y los inconformes tomaron la vialidad, que a esa hora no tiene tanto tráfico, pero las unidades vehiculares tomaron vías alternas para evitar el embotellamiento.
Con lonas, las mamás y los papás demandaron el regreso a clases presenciales a las instalaciones del plantel.
“Un mes sin clases, solución, ya basta!”, se leía en una de las cartulinas.
Docentes entrevistados vía telefónica manifestaron que la SEPyC ya tiene conocimiento del hecho, pero hasta el momento no se ha solucionado el problema de la falta de energía eléctrica en el plantel.
“Desde el 16 de octubre se suspendieron las clases porque dejó de funcionar el transformador… a partir del día siguiente los mandan a clases virtuales”, manifestó una de las madres.
Aunque ya se hizo el peritaje, los padres de familia dijeron que desconocen cuál es el resultado del mismo, pero lo que quieren es que se resuelva para que sus hijos regresen a las aulas.
La mujer dijo que el caso lo pasaron al ISIFE, pero que ya no han tenido respuesta.