Escuinapa, Sin.- El poder llegar a sus escuelas está representando un riesgo para niñas y niños del barrio del rastro en la colonia Pueblo Nuevo por el mal estado en que se encuentra algunas calles de esta zona.
Padres de familia denunciaron esta situación, señalando especialmente la calle Río Lerma, la cual conecta a un puente peatonal que lleva a la escuela primaria Lázaro Cárdenas y al jardín de niños Francisca Medina.
También puedes leer: En mal estado las áreas verdes en el Infonavit Olimpo
Debido a la temporada de lluvias, esta calle al igual que otras más se deslava, por lo que se forman zanjones que ponen en riesgo a los peatones.
Margarita Vázquez, quien es vecina de esta calle y madre de familia, comenta que con el inicio del ciclo escolar, esta calle es caminada por los niños y los padres, por lo que están pidiendo a alcaldesa Blanca Estela García la mande a reparar.
"Señora presidenta, los padre de familia y alumnos de la escuela Lázaro Cárdenas y kínder Francisca Medina le pedimos de favor su más sincera comprensión, si nos puede apoyar mandando emparejar está calle ya que por ahí es la pasada de alumnos de estas instituciones y la calle se encuentra en muy mal estado la calle es rio Lerma topa con el arroyo y el puente peatonal".
Los padres de familia fueron reiterativos en esta petición, ya que de seguir la calle en estas condiciones, pudiera causar un accidente con los niños.
"El temor que tenemos es que un niño se nos vaya a caer y dar un golpe, cuando es una situación que se puede evitar, que mejor sería que se tomara en cuenta para pavimentarse".
Por último, comentaron que van a estar en espera de la respuesta de la alcaldesa y de ser necesario acudieran a tocar su puerta a la Presidencia Municipal para que se les de la atención debida.