Padres de familia toman instalaciones de la primaria Melchor Ocampo

Exigen la construcción de la barda perimetral en la institución educativa ubicada en la colonia Esperanza

Redacción | El Sol de Mazatlán

  · lunes 15 de enero de 2024

La problemática lleva ya dos años sin ser resuelta. Foto: Cortesía | Escuela Melchor Ocampo


Mazatlán, Sin.-
Padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo de la colonia Esperanza de Mazatlán tomaron la institución educativa este lunes para exigir la construcción de una barda perimetral.

Con pancartas en las que se leían leyendas como “Exigimos una escuela segura para nuestros hijos” y "Falta de apoyo y compromiso de las autoridades”, los manifestantes aseguraron que sus hijos se encuentran desprotegidos al no tener los muros del perímetro.

También puedes leer: Denuncian cobro de 80 pesos por preinscripción en línea; el trámite es gratis


Los padres de familia no permitieron el acceso a alumnos y maestros este lunes debido a la falta de sección de la barda desde hace dos años aproximadamente.

“Desde hace dos años hemos estado solicitando el apoyo, por lo cual estamos molestos porque nuestras autoridades solo nos dicen que sí, y así han pasado casi dos años”, dijo una de las madres de familia.

La barda perimetral de la escuela está derrumbada desde hace ya varios años y representa un peligro, ya que cualquier persona puede entrar a la institución.

“Hemos tenido demasiada paciencia, pero ya es hora de que nos presten atención, porque nuestros hijos merecen una escuela segura, por lo tanto, requerimos el apoyo por parte de nuestras autoridades”, agregó.

El antecedente

En el mes de septiembre, El Sol de Mazatlán documentó la problemática que existe en esta institución educativa.

En aquel entonces, la directora del plantel, Evaluz Magali Aguiar, aseguró que habían reportado el problema a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Ayuntamiento, pero que nadie ha resuelto la problemática.

La directora del plantel señaló que de tener más de 100 alumnos se quedaron con 81 durante este ciclo escolar, debido a que los padres de familia no veían con buenos ojos que los niños estuvieran en una escuela en la que pudieran estar en riesgo.