Mazatlán, Sin. Hay un vacío en la Ley de Derecho de Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, pues no explica el camino a seguir de los padres o tutores, quienes ahora con dicho reglamento no pueden reprender a sus hijos con el tradicional "chanclazo" o "cintarazo", señaló José Antonio Serna Valdés, presidente del colegio de abogados "Marco Antonio Arroyo Camberos".
Dijo, es bueno que haya ese tipo de normas que regularicen el trato a menores de edad, pero es necesario que se explique qué se debe hacer para atender a un niño o adolescente que comete una falta al interior del hogar.
Reconoció, en Sinaloa tradicionalme los usos y costumbres por generaciones la corrección de niños y adolescentes se da a través de la famosa nalgada.
El tema al ser elevado a ley, precisó, ahora está prohibido que se lleve a cabo por parte de los padres o tutores, ya que si generan violencia pueden perder la patria potestad de sus consanguineos.
Te puede interesar: Se acabaron los correctivos en Sinaloa: aprueban la ley antichancla
Serna Valdes señaló que es importante que la autoridad que emitió dicho reglamento, ahora determine cuáles son los protocolos o lineamientos que deben tener los padres para corregir a sus hijos.
Lee también↓