Mazatlán. Sin-. El Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), brindó apoyo a un grupo de 60 vacacionistas que fueron defraudados en sus reservaciones por una página apócrifa de internet.
La directora del CAPTA, Astrid Macías Fregoso, explicó que tuvieron hace unos días un grupo grande de 60 personas de Aguascalientes, a las cuales las pudieron ayudar y darles una comida en contraste a la experiencia de fraude que tuvieron.
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Dijo que también se les apoyó en presentar su denuncia, ya que se está haciendo un trabajo de coordinación entre la Fiscalía y la Policía Cibernética para poder investigar este caso, porque sí fue un grupo de grande de personas las afectadas.
“Las asociaciones están ya impulsando y promoviendo esta campaña de prevención, para que todo se busque directamente en sus sitios de internet y la aplicación MZTourist, también para eso es, es una referencia de actores tanto hoteleros como restauranteros, servicios turísticos, operadores turísticos que realmente existen y que están comprometidos para brindar una buena experiencia a los turistas”, explicó la funcionaria municipal.
Macías Fregoso aclaró que el fraude cibernético no se está llevando desde Mazatlán, sino que usan al destino para prácticamente pescar a los visitantes, y para ello, crean una cuenta, una página y utilizan las fotos de Mazatlán, de su malecón, de sus atractivos y es así como se vienen llevando a cabo este tipo de fraudes.
Agregó que no es en sí el destino turístico, sino que los fraudes lo hacen a través de las redes cibernéticas, por lo que los hoteleros están ya involucrados en promover estrategias de prevención para evitar en un futuro este tipo de incidentes.