Mazatlán, Sin.- Un paquete de 30 viudas, policías y tránsitos jubilados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán entrará a la homologación de sueldos, adelantó el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zatarain.
Manifestó que la próxima semana se realizará la tercera mesa de trabajo donde quedará finiquitado este tema, por lo que estarían recibiendo su pago en la última quincena de agosto, tal y como se tenía planeado.
Puedes leer: Pensiones "regateadas": la lucha de viudas de policías y jubilados por un retiro digno
"La parte final que será la próxima semana finiquita el tema, si estamos en condiciones podremos hacer los pagos a finales de mes, una vez que pase por Cabildo, lo que tiene que ser la modificación presupuestal", dijo.
González Zatarain detalló que la parte de recursos humanos ya está avanzada, falta la parte jurídica donde todos aquellos que tienen que integrar el expediente les falta un documento y están cumpliendo con ello y los que tienen demandas ver el seguimiento.
"Son temas de acomodo en los expedientes y lo que tiene que ver con la cuantía, porque siguen llegando nuevos, hoy en la mañana llegaron dos nuevas, no podemos cerrar la cantidad porque vamos a pasar una modificación presupuestal al Cabildo y para eso debemos tener un monto total", expresó.
Recalcó que la próxima semana se cerrará el paquete de 30 y ese es el que pasará a Cabildo.
El secretario del Ayuntamiento señaló que los casos de las viudas son distintos, por el grado que cada elemento tenía, además de las prestaciones como aguinaldos, prima vacacional, entre otras, que van en el acumulado.
EL CASO
Las viudas de policías y tránsitos jubilados en Mazatlán piden la homologación en sus pagos de acuerdo al decreto 645 aprobado en julio de 2021.
Este decreto destaca que ahora las familias de policías fallecidos, sin importar las causas de sus decesos, recibirán el cien por ciento de la remuneración que hubiese percibido el elemento al momento de su fallecimiento.