Mazatlán, Sin.- Pescadores de Playa Norte tienen buenas expectativas de venta, principalmente de pajarito, para este fin de semana, pues se espera una gran afluencia de turismo.
El dirigente de la Cooperativa Punta Tiburón, David Ramírez Jiménez, mencionó que en los últimos días la pesca de pargo, sierra y cochito, que se utilizan para freír y para ceviches, es baja; sin embargo, el ‘aliviane’ para los pescadores se da con la venta de pajarito.
“Esperemos que buena, no perdemos la fe de que haya un repunte en las ventas, la gente se arrima a la playa a comprar ya sea pajarito o algo de curvina, hay poquita curvina, hay poquita sierra, cochito, hay poco pero ahorita, el platillo fuerte como quien dice, es el pajarito”, dijo.
Señalo que, si bien el pez pajarito es un producto económico, la comercialización sirve de aliciente para que los pescadores tengan un ingreso directo con la venta del producto a familias que se acercan a la zona de Playa Norte.
"En algunos casos hay acercamiento de restauranteros o maquiladores que llevan el producto para ofrecerlo dentro de otros negocios como palapas o restaurantes", expresó.
Ramírez Jiménez agregó que en este año han logrado captar hasta dos toneladas por noche de pez pajarito, pero ya han bajado las capturas y se estima que la presencia de esta especie en esta zona dure unas semanas más.
Lee más aquí: