Mazatlán, Sin.- Después de la mala racha por la bajas capturas de las diferentes especies de escama, los pescadores de Playa Norte tienen un respiro con la producción de sierra.
El presidente de la Cooperativa Pescadores Artesanales de Playa Norte, Édgar Moya Acosta, manifestó que desde la semana pasada repuntó la producción de sierra hasta un 80 por ciento.
También puedes leer: En la Playa Norte de Mazatlán repunta la captura de escama
“Se vino una zafra muy buena para nosotros, gracias a Dios, ya teníamos rato que no había buenas capturas y ahorita repuntó la pesca de sierra”, dijo.
Moya Acosta señaló que al haber gran producción de esta especie, bajan los precios, pues actualmente el precio oscila entre 40 y 50 pesos el kilo.
Explicó que esta presencia anticipada de la especie, es derivada en gran parte a las temperaturas que han descendido a los vientos fríos que se han sentido en el puerto, y que además son un reflejo del cambio en las corrientes marinas, que mueven a los cardúmenes hacia las zonas de pesca.
Indicó que las ventas de pescado fresco en Playa Norte también se empieza a incrementarse, ya que las personas pierden un poco el miedo a salir a consumir.