Mazatlán, Sin. -En un recorrido por la playa de la avenida Del Mar, se observó el estado desolador de la construcción de un restaurante, detenida debido a infracciones en la concesión otorgada en 2004 y ampliada en 2018.
La palapa, ubicada a la altura de la avenida Del Mar, yace simplemente derrumbada.
También puedes leer: Vecinos podrían manifestarse por construcciones irregulares en Mazatlán
Varillas expuestas, palos estancados y adornos esparcidos en el suelo pintan un cuadro desolador de la estructura en ruinas, desde que fue demolida el pasado 23 de noviembre del año en curso por las autoridades locales.
Según el cuidador del área, la palapa ha quedado en el olvido.
"Esta palapa nomas quedó olvidada y es aprovechada por los turistas que llegan a Mazatlán, ya sea para acampar o pasar un rato ahí, especialmente los mochileros", comentó el cuidador.
Además, el cuidador señala que hace unas semanas, personal del ayuntamiento y el patrón del establecimiento dieron un recorrido por la palapa.
"Se dieron una vuelta los del ayuntamiento y el patrón, pero no sabemos en qué habrá quedado todo eso, ojalá que en algo bueno, porque no le quitan el trabajo a una persona, desamparan a una familia completa", añadió.
Antecedentes
La obra, que excedió los límites de la concesión otorgada en 2004 y ampliada en 2018, permanece suspendida debido a la falta de permisos municipales.
Se espera que las autoridades tomen medidas para resolver la situación y definir el destino de esta construcción que ha quedado atrapada entre incumplimientos y un estado de abandono en plena costa de Mazatlán.