Mazatlán, Sin. -El fenómeno mar de fondo que se ha registrado en los últimos días en Mazatlán no ha afectado a los restaurantes de la zona de playa de la avenida Del Mar.
Y es que desde la semana pasada las playas de Mazatlán han presentado olas de hasta de 3 metros de altura, que impiden las actividades a bañistas y turismo náutico.
También puedes leer: Inversión en obra pública de Mazatlán se encuentra por niveles debajo de lo que establece la ley
El dirigente de la Unión de Palaperos, Guadalupe Flores, manifestó que sí hay oleaje, pero no es tan elevado en la zona en la que ellos se encuentran.
"Hasta el momento no se han tenido afectaciones y estamos trabajando sin ningún problema, atendiendo a los locales y turistas que vienen a consumir pescados y mariscos frescos a la orilla del mar", señaló.
La mayoría de las palapas están ubicadas sobre una estructura de concreto alta que protege al negocio y a los comensales en este tipo de circunstancias.
Sin embargo, hay negocios que ponen una barrera con costales de arena como medida preventiva para impedir que el agua entre a los establecimientos.
Para saber
El mar de fondo es un oleaje largo y continuo generado por tormentas en el mar. Puede ocurrir todo el año, principalmente de mayo a noviembre.
Este fenómeno sucede en las costas del Pacífico, afecta principalmente los estados de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.