Mazatlán, Sin.- Van a ser más de 300 árboles los que fueron derribados por los vientos del huracán “Pamela”, informó el director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga.
A 48 horas del paso del huracán, destacó que se avanza en la limpieza de la ciudad significativamente, aunque reconoció que todavía quedan algunos árboles que obstruyen algunas vialidades.
“Teníamos un estimado de unos 200 árboles, hasta el día de ayer jueves se lograron retirar 207 y la cifra crece y crece y hasta ahorita hay un estimado de más de 300 árboles, se han retirado 207”, informó el funcionario municipal.
En torno a la recolección de la basura, Morales Lizárraga destacó que va muy bien, y se lleva a cabo de la manera normal, por medio de 38 o 39 unidades, además, agregó que con las cuadrillas especiales que se pusieron, se aprovecha para recoger la poda de los árboles derribados para llevarse la basura que ven en las calles.
Informó que hasta el momento, tienen registradas 170 toneladas de basura y follaje de los árboles derribados las que se han recolectado en solo dos días.
Y en el caso del alumbrado público, el director de Servicios Públicos explicó que el avance es poco, ya que solo han puesto en funcionamiento poco más de 300 lámparas.
También puedes leer:Quitan bloqueo en La Concha con visita del gobernador
Indicó que están esperando que se restablezca la energía eléctrica por completo en la ciudad para poder establecer un estimado de cuáles son las afectaciones que se tuvieron por “Pamela” en alumbrado público.
Mientras que en los semáforos, dijo que hasta el jueves se restablecieron 10 cruceros semaforizados, la mayoría de la colonia Benito Juárez, logrando poner en funcionamiento cerca de 30 semáforos, pero aclaró que continúan trabajando para poner todos en operación.
Lee más aquí: