Culiacán, Sin.- Tanto la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, durante su visita a Culiacán, como la dirigente estatal del blanquiazul, Roxana Rubio, consideraron que fue acertada la invitación de López Obrador a la reunión con los empresarios, pero dudaron que esta reunión haya tenido buenos resultados.
Durante la reunión del presidente con los empresarios, los invitó a comprar cachitos de la lotería donde se rifarán terrenos de Playa Espíritu, a lo que consideraron que es patético que se den como premio esos terrenos, ya que era más redituable ofrecerlos entre los empresarios que tienen verdadero interés en invertir en un desarrollo como ese, de lo contrario, los particulares que ganen el premio, lo van a malbaratar.
También puedes leer: Óscar Pérez Barros trabajará con Quirino Ordaz en la embajada de México en España
Sin embargo, mostraron su beneplácito que el presidente haya dejado atrás las descalificaciones y ahora invite a los empresarios. quizás, dijeron, porque ya entendió que quienes generan empleos son los empresarios.
Durante su visita al estado, la senadora panista también tronó en contra del alcalde de Mazatlán por la compra de las lámparas led, al advertir que es inaceptable que unas lámparas las haya adquirido a 185 mil pesos cada una, por lo que dijo que realizará un estudio de mercado para conocer cuál fue el precio real y bajo qué condiciones se hizo el contrato.
Llama PAN a la sociedad a ser más activa
Dijo que una vez que se tengan los resultados personalmente apoyará al regidor panista de este puerto para que presente una denuncia, aunque exhortó tanto al gobierno del estado como a la Auditoría Superior del Estado que realicen una seria investigación.
Recordó que cuando estuvo al frente de la delegación Miguel Hidalgo adquirió cerca de 18 mil lámparas, con un costo de cuatro mil pesos cada una.
En conferencia de prensa Gálvez Ruiz llamó a los ciudadanos a ser más activos, no quejarse solamente con los problemas que afectan a la sociedad y hacer un frente ante la concentración de poder en un solo hombre.
La senadora reiteró que el PAN no permitirá que pasen las propuestas e iniciativas que pretenden que López Obrador siga concentrando tanto poder.
Criticó que el saldo de la actual administración federal es negativo, ya que se han dado 30 mil asesinatos por año, los problemas de salud son preocupantes, además de a crisis económica por la que está pasando el país, hablan de las malas estrategias que ha implementado el presidente.
“La idea del Partido Acción Nacional es abrirse a los ciudadanos, a invitarlos a que no solo se quejen de lo que está pasando en el país sino a participar de manera activa, de cambiar a la clase política”.