Culiacán, Sin.- El Partido Acción Nacional (PAN) esperará a que los otros dos partidos que conforman el Frente Amplio decidan unirse en alianza con el Partido Sinaloense para sumarse.
Esto fue declarado por la presidenta del blanquiazul en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, quien especificó que hasta el momento no ha tenido ninguna conversación con el líder de la fuerza política local, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
También puedes leer: “Fuera el PRI”, gritan durante el evento de Claudia Sheinbaum en Culiacán
Cabe recordar que el líder del PAS afirmó haber entablado diálogos con los dirigentes del PRI y PRD a nivel nacional, dejando entrever una posible alianza con el Frente Amplio.
No obstante, Rubio Valdez expuso que hasta el momento no ha habido acercamiento con el líder nacional del PAN, Marcos Cortéz.
"Estoy esperando que pase el tiempo, que hagan sus acuerdos allá con el PRI y el PRD. Si ellos desean ceder todas las candidaturas, que las cedan; nosotros llegaremos hasta el final si vamos todos juntos. El PAN no está cerrado a hacer alianzas, lo que queremos es ganar", comentó.
Nula colaboración
Siguiendo con el tema de las alianzas, Roxana expresó que el único partido al que ya le ha dicho que no para colaborar es Morena.
Respecto a la situación de contender en las elecciones del 2024 con el apoyo de Movimiento Ciudadano, la líder del PAN dijo que esto ya ha sido descartado.
“MC, definitivamente, tuve una reunión con Sergio Torres. Mis respetos, siempre será mi amigo, coincidimos en muchas ideas. Definitivamente, vamos separados aquí, no vamos en alianza. Lo entiendo perfectamente, lamentablemente no vamos en alianza con Movimiento Ciudadano”, dijo.