Culiacán, Sin.- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional emitió un pronunciamiento donde hace un llamado al cese inmediato a los hechos de violencia que prevalecen en Culiacán y pidió la renuncia del gobernador, Rubén Rocha Moya, así como del secretario de Seguridad, Gerardo Mérida.
Dicho pronunciamiento expresa que, el gobernador debe asumir una responsabilidad ante la crisis de violencia, la cual, ha escalonado niveles intolerables, de modo que las afectaciones han sido importantes, sobre todo, en el ámbito económico.
También puedes leer: Alcalde pide a ciudadanía tener confianza en las acciones de vigilancia
EL PAN exige lo siguiente:
"1. Una inmediata y efectiva intervención para restablecer el orden en todo el estado, con especial énfasis en las zonas más afectadas como Culiacán.
2. La aplicación rigurosa de la Ley para que los responsables de los actos violentos sean llevados ante la justicia sin excepciones ni demora.
3. Cese inmediato del Secretario de Seguridad Pública.
4. Si el gobernador Rubén Rocha Moya no es capaz de cumplir con su responsabilidad fundamental de garantizar la seguridad de los sinaloenses, que RENUNCIE".
También se agrega que, Sinaloa está viviendo tiempos de ingobernabilidad, pues los ciudadanos han permanecido 3 días en resguardo y sin poder realizar sus actividades diarias con normalidad.
El comunicado está firmado por las y los consejeros estatales del PAN, así como la dirigente, Roxana Rubio, y la diputada local, Geovanna Morachis así como otros panistas y dirigentes municipales del partido.