Mazatlán, Sin.- La pandemia del Covid-19 ha dejado pérdidas económicas importantes todo el país, y en Durango no ha sido la excepción, tan solo en el tema turístico esta alcanza los 600 millones de pesos, estimó Eleazar Gamboa de la Parra.
El secretario de Turismo de Durango, adelantó que al entrar al semáforo verde se incremente la afluencia de visitantes y para el verano al cierre del año, esperan recuperar 800 millones de pesos.
"Esto será muy por debajo de lo que se pudo generar de derrama económica en el 2019, que fue una cifra récord, por arriba de mil 200 millones de pesos, pero que si se compara con el 2020 es una recuperación importante", dijo.
Al inaugurar un módulo de información del estado vecino en el Centro Histórico de Mazatlán el fin de semana, Gamboa de la Parra reveló que actualmente de Durango registra niveles de ocupación hotelera arriba de un 35% y los fines de semana alcanzan hasta el 43 por ciento.
"Para un destino como Durango y las condiciones actuales no son tan malas, aunque se escuche un número muy bajo comprado con el 56% que tuvimos en el 2019, que comparado con destinos que no son de sol y playa nos ubicamos de los tres más altos entre las ciudades medianas", expresó.
Por ello, señalo se puso en marcha una intensa campaña de promoción turística en las principales ciudades de Sinaloa, uno de los principales estados proveedores de turistas.
También puedes leer: Buscan incentivar el consumo local durante la pandemia
"El 30 por ciento de los visitantes que recibimos son Sinaloa, de esa cantidad el 45 por ciento es de Mazatlán, más del 20 por ciento de Culiacán, un 14 por ciento de Ahome y el resto de los otros municipios, lo tenemos identificado a través de monitores trimestrales y en base a ello enfocamos nuestras estrategias de promoción y en Mazatlán y Sinaloa tenemos un gran potencial", indicó.
El funcionario estatal reiteró que a partir de este lunes, Durango entra el semáforo verde, aunque dijo, eso no implica que se baje la guardia en lo que a protocolos sanitarios se refiere.
Lee mas aquí: