Culiacán, Sin. -Paola Gárate negó estar al tanto de que la supuesta víctima de acoso laboral por parte de un funcionario del PRI recurrió al Ministerio Público para presentar una denuncia formal contra el presunto agresor.
Esto luego de que una trabajadora del partido denunciara dicha situación ante la Fiscalía General del Estado y posteriormente lo hiciera público en El Sol de Sinaloa.
También puedes leer: Paola Garate descalifica declaraciones del gobernador al proteger a un acosador sexual
Gárate declaró que hace meses se acercó la quejosa a su oficina, por lo que se procedió a implementar medidas de protección de manera interna.
Afirmó que acompañó a la denunciante, pero no se enteró de que el asunto está en manos de la Fiscalía General del Estado.
Cabe mencionar que El Sol de Sinaloa platicó con la presunta víctima, quien señaló que la líder partidista le instó a no presentar denuncia formal ante el organismo de procuración.
La presidenta aseguró que se condujo apropiadamente en esta situación y sostuvo que actuó siempre en pro de la quejosa.
“Yo conocía del caso, pero no de la denuncia. Se atendió, se generaron todas las medidas y condiciones para ella, y estamos abiertos de nueva cuenta a las diligencias”, dijo.
Esta casa editorial recibió una copia del oficio girado por la FGE en abril de este año, en el cual se cuestionaba respecto a la situación laboral del presunto agresor sexual.
En esta tesitura, Gárate dijo que no tenía conocimiento de que dicha solicitud de información tenía que ver con una denuncia por el caso de acoso.
La denunciante presentó el caso ante el MP sin el acompañamiento de la dirigente del PRI.