Culiacán, Sin.- Ante el anuncio hecho por la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Paola Gárate, sobre solicitudes de expulsión del partido dirigida a diputados de Sinaloa, la coordinadora del Grupo Parlamentario, Cinthia Valenzuela Langarica, mencionó que no ha habido ningún acercamiento por parte de la dirigente.
Es de precisar que en sus últimas declaraciones la presidenta del PRI señaló que este es un proceso que compete a la Comisión de Honor y Justicia, además mencionó que no ha sido notificada de ninguna expulsión decidida.
También puedes leer: Sin liderazgos políticos, el PRI en Sinaloa se resquebraja rumbo a 2024
"Seguimos dónde mismo, nos enteramos por lo que publican los medios de comunicación, no hemos recibido notificación por parte de la presidencia estatal ni por la nacional", dijo.
La diputada mencionó que cuando Paola Gárate fue legisladora le tocó que el PRI fuera mayoría, lo cual ayudo a que la bancada se posicionara en la vanguardia legislativa.
Siguen trabajando
Pese a este proceso existente ya fue confirmado por la presidenta estatal del partido, Valenzuela Langarica indicó que el grupo parlamentario se mantiene firme en su trabajo como legisladores.
"Todos los días terminamos nuestro trabajo aquí en el Congreso y por la tarde vamos y recorremos las colonias", añadió.
Agregó que han pasado 15 días desde que se dio la notificación sobre este proceso, pero que no han recibido claridad hacia quien de los 5 integrantes de la bancada van dirigidas las solicitudes de expulsión.
Además de Cinthia Lagarnica, Sergio Mario Arredondo, Luis de la Rocha, Concepción Zazueta y Ricardo Madrid Pérez, son los legisladores locales que siguen en el PRI.
Finalizó indicando que ella permanece vinculada a los ideales del partido tricolor.