Mazatlán, Sin.- Casi lista se encuentra la producción de uniformes escolares que serán entregados a los alumnos de educación básica a partir del 5 de agosto en el sur de Sinaloa.
El empresario textilero Luis Granados manifestó que las prendas de vestir del programa estatal de uniformes escolares gratuitos registra un avance del 95 por ciento.
También puedes leer: Van contra ‘influencers’ que alteren la vía pública en Mazatlán
Reveló que para este ciclo escolar 2024- 2025, la producción es de unos 65 mil uniformes, que son canjeados en su mayoría en su establecimiento, ya que la Casa Granados tiene la preferencia en el mercado.
"Tenemos muchos meses fabricando las prendas que se van a entregar y ahorita ya estamos prácticamente en un 95 por ciento de la producción lista, y ya estamos mandando los uniformes a nuestras sucursales para estar listos para el inicio", dijo.
Granados destacó los beneficios que trae este programa para todos, que permite ahorrar a los padres de familia entre 800 y mil pesos por menor, y es bueno para las empresas porque es un fomento a la producción en el estado.
En el programa se entregarán un millón de uniformes y 500 mil paquetes de útiles escolares a nivel estatal, con un presupuesto de 320 millones de pesos.