Culiacán, Sin.- Para brindar el servicio de agua potable a las familias de comunidades donde escasea el vital líquido, la Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa rentó 60 camiones cisterna que operarán durante la temporada de sequía.
La contratación fue por medio de una licitación pública, donde participaron cinco empresas, de las cuales dos no cumplieron con los requisitos de la convocatoria y las tres restantes, Ingeniería y Obras del Pacífico Urbana, Constructora Punta Carda y A de C Construcciones participaron en el concurso.
También te puede interesar: Por sequía en el norte del Sinaloa, Sebides entrega despensas a mil 500 familias
Resultando Ingeniería y Obras del Pacífico, Urba ganadora con una propuesta de 34 millones 991 mil 400 pesos por la renta de 60 camiones cisterna contra las propuestas de 35 millones 500 mil pesos y 36 millones 400 mil pesos de los otros dos candidatos respectivamente.
El servicio de agua potable a través de pipas se suministrará en diversas comunidades de los municipios de Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa.
Durante el mes de mayo operarán 47 unidades, en junio y julio, los meses más fuertes de la sequía operarán 61 unidades en los 13 municipios antes mencionados y en los 15 días del mes de agosto, cuando termina el contrato, serán 25 unidades las que darán servicio a las comunidades.
Durante el mes de abril fueron 234 comunidades de la zona serrana que reportaron escasez de agua, se estima que la cifra de estas comunidades sin acceso al agua potable aumente conforme avance la temporada de sequías.