Culiacán, Sin. -Para prevenir y erradicar la violencia familiar y contra las mujeres es necesario cambiar la masculinidad machista que le apuesta al dominio y al control, explicó la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
En el trabajo de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres es necesario cambiar las masculinidades, y fomentar las relaciones sanas de pareja, además de trabajar con las mujeres y empoderarlas, es necesario trabajar con hombres y fomentar espacios de respeto y armonía.
También puedes leer. Sigue la violencia contra mujeres en Sinaloa y crecen feminicidios: Tere Guerra
“Es trabajar con ellos también, tenemos que entender que para erradicar la violencia tenemos que cambiar esa masculinidad que le apuesta al machismo, al control, que a veces se rompe la relación y pueden pasar años y regresa a seguir pidiendo control, a seguir teniendo dominio”, explicó María Teresa Guerra Ochoa.
“Por eso nos hemos dado a la tarea a empezar a hablarle a los varones, parte de la transformación y parte de erradicar las violencias pasan necesariamente por cambiar también sus conductas”.
Apenas hace unas horas se registró el feminicidio número 20 en la entidad, en el municipio de Escuinapa, donde Rosa N de 40 años y su hermano Luis Antonio N de 33 años, perdieron la vida a manos de quien sería su pareja sentimental.
Pese a las acciones que realiza la Secretaría de las Mujeres y diversos órganos e instituciones, la violencia contra las mujeres no ha cesado, sin embargo, es necesario seguir trabajando y redoblar esfuerzos a fin de bajar la incidencia, señaló Guerra Ochoa.
“Entonces estamos trabajando para eso y a pesar de los esfuerzos que hagamos, no vamos a decir lamentablemente que no vamos a tener ningún feminicidio más como realmente es nuestro objetivo, pero cada vez más ir abatiendo la estadística, que para eso trabajamos”, concluyó.